Cómo ha avanzado el ajedrez

El ajedrez suele asociarse a cosas maravillosas, pocas personas saben cuántos beneficios ofrece practicarlo. Anteriormente eran pocas las personas que se dedicaban a este deporte, ahora este modelo ha ido avanzando y expandiendo por diferentes lugares. Tanto que se realizan campeonatos a nivel nacional e internacional. Es importante que todas las personas lo practicaran. A continuación mencionaré algunos de sus grandes beneficios.

El juego eleva tu coeficiente intelectual. Después de algunos estudios realizados a personas estudiantes venezolanos, se pudo comprobar que después de un tiempo jugando el CI había mejorado de manera eficiente.

Prevención de enfermedades

También ayuda a prevenir el alzheimer. Un estudio realizado por una famoso doctor, aseguró que las que las personas mayores de 75 años de edad que jugaban ajedrez estaban mucho mejor preparados para luchar contra el alzheimer, la demencia y otras enfermedades mentales. Por el contrario, aquellas personas que rara vez se adentraban en el juego de tablero eran mucho más propensas.

En cuanto a la creatividad, el ajedrez es uno de los juegos que ayuda a desarrollar la creatividad en las personas. Un estudio de creatividad aplicado a alumnos después de tenerlo jugando ajedrez casi dos meses, se pudo comprobar que las notas de estos eran mucho mejores que la de los demás.

Resolver problemas

El ajedrez también te sirve para llegar a soluciones de problemas y siempre elegir la mejor opción para salir ganador. Este es un factor de mucha importancia, y las personas que practican el juego tienen mejor capacidad para solucionar cualquier tipo problemas de la mejor manera.

Como puedes ver, te he nombrado algunos de los benéficos que tiene el juego en nuestra vida cotidiana, te recomiendo que lo practiques y aproveche de todos esos beneficios que sin lugar a duda te serán de mucha ayuda a la hora de tomar decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *